miércoles, 2 de octubre de 2013

ROLLITOS DE POLLO CON JAMÓN Y SALSA DE FRUTOS ROJOS


Hola a todos. Hoy os traigo una comida de las de hacer a diario, pero de las que parece que le hemos dedicado toda la mañana, cuando os digo la verdad se prepara en un momento. Es de esos platos que se me van ocurriendo sobre la marcha para gastar lo que queda por la nevera o por los armarios de la cocina y que el resultado sea lo más apetecible y diferente posible. Espero que os guste y que lo hagáis algún día.

INGREDIENTES:
2 Filetes de Pollo por persona, Jamón Serrano, Mantequilla, Orégano, Sal y Pimienta.
Para la salsa de Frutos Rojos: Frutos Rojos (Usé de los que vienen en lata porque no son fáciles de conseguir por aquí), Caldo de Carne (En su defecto la pastillita), 3 Cucharadas de Azúcar, Media Cebolla, 1 Copita de Brandy, Maicena.

PREPARACIÓN:
Como os digo es rápido de hacer. A toda prisa estiramos todos los filetes, los ponemos a punto de sal y pimienta, y por la cara que vamos a enrollar disponemos una buena cantidad de orégano. Colocamos una loncha de jamón serrano sobre cada filete de pollo y enrollamos. Podemos sujetar con un palillo, o simplemente apoyarlo bien sobre el final del rollo.
Disponemos los rollitos sobre una bandeja para horno bien restregada de mantequilla, mojamos con unas gotas de limón y espolvoreamos un poco de perejil. Metemos al horno a 180ºC durante unos 30 minutos.

Mientras se hace el pollo preparamos la salsa, Pochamos la cebolla por un lado, troceada de cualquier forma porque se triturará. Por otro lado preparamos un caramelo con las tres cucharadas de azúcar, cuando empiece a tomar color añadimos el brandy. Seguidamente el caldo de carne (media pastilla de caldo de pollo y un poco de agua) y los frutos rojos (reservamos unos pocos para decorar), Yo también añadí el caldo de conservación de los frutos rojos para que tuviera más sabor y color. Dejamos hervir un rato, hasta que se disuelva bien el caramelo. Finalmente trituramos con la túrmix, y pasamos por un colador. Le damos el espesor que consideremos agregando un poco de maicena disuelta en agua fría. Los frutos rojos que reservamos los coloqué directamente sobre el plato para que no se desmenuzaran con el calor.

Emplatamos colocando dos rollitos de pollo sobre una lagrima de salsa y acompañamos con un poco de arroz acolchado como nos gusta en comoelojodeunpollo.

Para sorprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Opina, comparte tus ideas y haz tu comentario, siempre son de agradecer!. Sino tienes una cuenta de Google, simplemente selecciona "Anónimo" pero indica quien eres en el mensaje ;). Saludos del POLLO.