martes, 2 de julio de 2013

TARTA MOKA


Hola de nuevo. Perdón si últimamente sólo subo recetas dulces (cuando las subo, jeje) pero es que últimamente no me estoy encargando de la comida y el poco tiempo que tengo me he propuesto hacer algún postre diferente. Pero prometo que la próxima entrada será un plato salado que ya tengo entre manos y que estoy deseando compartir con todos vosotros.
Por ahora, disfrutad de esta tarta de moka, que tenía muchas ganas de hacer, y para la que utilicé un bizcocho de claras, que para mi gusto es el bizcocho más rico que he hecho nunca. Ya lo compartí con vosotros en otra ocasión, y sin duda tiene un sabor suave, muy agradable, es jugoso y a mí me encanta. Tiene una textura que hace innecesario mojar el bizcocho, aún así lo empape un poquillo. Para la crema de moka, utilicé una crema de mantequilla como las que se usan para decorara cupcakes, que también era una cuenta pendiente. Para mi gusto un poco dulce de más, pero la textura perfecta.

INGREDIENTES:
Para el Bizcocho de Claras: 9 Claras, 1 Pizca de Sal, 230g de Harina, 1 Sobre de Levadura, 100g de Mantequilla con textura Pomada, 180g de Azúcar, El Zumo de una Naranja y de un Limón, La Ralladura de Media Naranja y de Medio Limón.
Para la Crema de Moka: 250g de Mantequilla, 500g de Azúcar Glass, Café concentrado.
Para el Almíbar: 200g de Azúcar, 200g de Agua, Un Chorrito de Ron, Un chorro de Café. (Rama de Canelo o Corteza de Limón, opcional)

PREPARACIÓN:


Para el bizcocho seguiremos la receta de nuestro blog, Bizcocho de Claras, os lo recomiendo.

En este caso pondremos especial hincapié en la crema. Por los ingredientes es muy sencilla, solamente tenemos que batir todos los ingredientes con una batidora de varillas y dejar que blanquee, agregaremos concentrado de café hasta obtener el sabor e intensidad que queramos.

Para obtener un mejor resultado es conveniente usar una azúcar glass super fino (sugar icing) o triturarlo un poco más con termomix o un molinillo de café.

En cuanto al concentrado de café. Cuando me disponía a hacer la crema, pensé que añadirle café líquido no podía dar buenos resultados. Así que mezclé el café con parte del azúcar de la receta (como tres partes de azúcar por el peso de café), y lo reduje, hasta obtener una especie de mermelada de café, una vez enfriado cuando adquiere la textura definitiva. Ese concentrado es el que agregué a la crema, de manera que no perdió la textura de mantequilla y estaba perfecta para untar. Podemos añadir algún aroma como de ron o vainilla

Para el almíbar ponemos todos los ingredientes en un cazo y dejamos hervir unos minutos hasta que el azúcar se disuelva y todos los ingredientes se integren.

Para montarla tarta, cortamos el bizcocho por la mitad, calamos el bizcocho con el almíbar, cubrimos con una parte de la crema, colocamos la otra mitad encima, presionamos ligeramente y cubrimos toda la tarta con el resto de la crema. Reservamos una pequeña cantidad para hacer algunas decoraciones.



5 comentarios:

  1. Mmm tiene una pinta estupenda y el sabor seguro que me encantaría. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Precioso pastel, se come con la vista.Un saludo de Las Chachas.

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias a las dos, estaba el blog un poco aburrido últimamente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Q pinta tiene la tarta y q rica tiene que estar la crema.
    Me la apunto

    ResponderEliminar

¡Opina, comparte tus ideas y haz tu comentario, siempre son de agradecer!. Sino tienes una cuenta de Google, simplemente selecciona "Anónimo" pero indica quien eres en el mensaje ;). Saludos del POLLO.