miércoles, 31 de julio de 2013

TARTA BAKEWELL - TARTA DE FRAMBUESA Y ALMENDRA


Esta tarta la saqué de un libro precioso que me trajeron los Reyes, desde que la vi tenía pendiente hacerla, y por fin la he llevado a cabo, eran los sabores que tenía en la cabeza, y no sé en qué momento de mi vida probé una tarta parecida, creo que en algún supermercado con productos importados venden algo así, como pequeñas tartaletas con base de frambuesa… no sé pero es un sabor que no me es del todo desconocido y tenía el antojo de recordarlo. Espero que a vosotros también os entre el antojo.

INGREDIENTES:
225g de Harina, 150g de Mantequilla, 75g de Azúcar, Ralladura de Limón, 1 Yema de Huevo, Extracto de Vainilla.
Para el relleno: 125g de Mantequilla, 125g de Azúcar, 125g de Harina de Almendra, 3 Huevos grandes, Extracto de Almendras, 150g de Mermelada de Frambuesa de Calidad, Almendras laminadas o granillo, Azúcar glass

PREPARACIÓN:
Primero realizaremos la masa quebrada como lo hacemos siempre: Mezclamos la harina con la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar, frotándola con la mano y consiguiendo una textura arenosa, añadiremos la ralladura y el extracto y por último la yema. Amasamos ligeramente, no mucho tiempo, hacemos una bola y reservamos en la nevera envuelta en papel film. (Si fuera necesario añadir agua)

La masa la hornearemos previamente a ciegas, para ello la extendemos con cuidad sobre un molde de tartaletas (seguro que se rompe porque es muy frágil pero la remendamos un poco), pinchamos con un tenedor, cubrimos con papel de aluminio, y colocamos unas pesas o unos garbanzos encima. Horneamos a 180ºC durante 15 minutos, y otros 10 minutos sin las pesas ni el papel de aluminio.

Para el relleno tenemos que realizar una especia de Frangipane, para ello en primer lugar batimos con una varilla el azúcar con la mantequilla ablandada, hasta que esta quede pálida y aumente un poco su volumen. Vamos añadiendo los huevos batiendo muy bien para que quede una masa esponjosa, añadimos también el extracto de almendra y por último la harina de almendra pero con movimiento envolventes.

Para montar la tarta, sobre la masa quebrada horneada disponemos una buena capa de mermelada de frambuesa y cubrimos con el relleno. Disponemos unas laminas de almendra o almendra granillo por encima, y horneamos a 180ºC durante unos 40 minutos.

Serviremos espolvoreando un poco de azúcar glass por encima.

NOTA: El día que me antojé de esta tarta tuve la suerte de que en LIdl habían traído las esencias que suelen traer cada 6 meses o así, y entre ellas podemos encontrar la de almendra, que le da un toque a la tarta de almendra amarga que a mí me encanta.


¡Que aproveche!


2 comentarios:

¡Opina, comparte tus ideas y haz tu comentario, siempre son de agradecer!. Sino tienes una cuenta de Google, simplemente selecciona "Anónimo" pero indica quien eres en el mensaje ;). Saludos del POLLO.