miércoles, 24 de julio de 2013

SESIÓN ORIENTAL – POLLO CON SALSA DE SOJA, ARROZ BASMATI CON PASAS Y OREJONES, Y VERDURITAS FRITAS CON SOJA Y SALSA AGRIDULCE y REBOZADO MÁGICO.



Esta vez me dio por ahí, me apetecía hacer comida tipo oriental, imitando a la que se suele pedir en un chino, pero inventándomelo sobre la marcha. Y salió algo realmente apetitoso. Por cierto, nunca había hecho en casa el arroz basmati, aunque si lo había probado, y la verdad es que es impresionante que un arroz pueda tener tanto sabor y esos aromas, tenéis que probarlo el que no lo haya hecho todavía. En cuanto a las verduras, pues no están fritas en la clásica tempura, porque tengo una receta de rebozado que me encanta, queda muy crujiente, y no me la juego con ninguna tempura.
El resultado un éxito y un empacho “de narices”.

INGREDIENTES:
Para el Pollo: 2 Pechugas de Pollo, Sésamo, Soja, 1 Cebolla, 1 Pimiento Verde, 2 Zanahorias, 250g de Champiñones Naturales, Maicena.
Para el Arroz: 2 Vasos de Arroz, 4 Vasos de Agua, Media Cebolla, Un Puñado de Pasas, Un Puñado de Orejones.
Para las verduritas: 1 Calabacín, 1 Cebolla, 1 Zanahoria grande. REBOZADO: 200g de agua, 140g de Harina, 10g de Aceite, 1 Clara Montada, Sal. Soja y Salsa Agridulce.

PREPARACIÓN:
El día anterior debemos dejar macerando el pollo. Mezclamos el pollo cortado en tacos, con salsa de soja hasta que esté todo empapado pero sin pasarnos, no hace falta sumergirlos, y espolvoreamos con sésamo al gusto.

Para elaborar el plato cortamos todas las verduras en cuadrados grandes, las salteamos en un poco de aceite de girasol dejándolas “al dente”. En otra sartén salteamos los champiñones cortados en láminas gruesas –lo hago en otra sartén porque sueltan mucha agua y pueden cocer demasiado las verduras. Y en esa misma sartén, posteriormente salteamos el pollo, escurrido, a fuego muy vivo, en una buena capa de aceite. Juntamos todos los ingredientes y regamos con salsa de soja (no se ha agregado sal en ningún momento) y un poco de agua para rebajarla. Dejamos que hierva y espesamos con un poco de maicena disuelta en agua fría. Serviremos bien caliente.

Para que el arroz quede suelto como el del chino hacemos lo siguiente. En primer lugar pochamos la cebolla bien picadita. Seguidamente añadimos las pasas y los orejones picados, añadimos el arroz y lo rehogamos un poco a fuego fuerte y salamos bien. Entonces añadimos el agua manteniendo el fuego alto y dejamos que hierva sin bajar el fuego y sin mover. Cuando comenzamos a ver que se forman unos agujeritos y toda el agua se ha evaporado bajamos el fuego. Si es vitrocerámica apagamos y dejamos encima. Con el agua totalmente evaporada movemos un poco el arroz y tapamos con una tapa que encaje bien o con ayuda de unas servilletas, y dejamos reposar unos 5 minutos al calor. Después separamos y dejamos reposar al menos otros 5 minutos fuera del fuego. Y quedará un arroz perfecto. Son algunos pasos pero a la tercera vez que lo hagas ya es automáticos y siempre queda perfecto.

Para el rebozado mágico de las verduras, mezclamos el agua con la harina poco a poco, añadimos la sal y el aceite, y seguidamente la clara montada con movimiento envolventes. Dejamos en la nevera antes de usar.
Cortamos todas las verduras en bastones, y freímos en abundantes aceite bien caliente. Servimos las verduras acompañadas de unos cuenquecitos de soja y salsa agridulce.


¡Liquísimo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Opina, comparte tus ideas y haz tu comentario, siempre son de agradecer!. Sino tienes una cuenta de Google, simplemente selecciona "Anónimo" pero indica quien eres en el mensaje ;). Saludos del POLLO.