domingo, 14 de julio de 2013

HOJALDRE DE ESPINACAS Y QUESO DE CABRA CON ENSALADA TROPICAL


Por fin subo alguna receta que no sea dulce. Es una receta elaborada con hojaldre, me encanta hacer estos volovanes porque se pueden rellenar de cualquier cosa. En esta ocasión me decidí por las espinacas y el queso de cabra, una solución muy socorrida, y que siempre sale triunfante.
Para acompañar una ensaladita tropical, muy fresquita para esta época.
Espero despertar vuestro antojo.

INGREDIENTES (para 4 volovanes):
1 Plancha de Hojaldre, 500g de Espinacas, 2 Dientes de Ajo, 2 Puerros, ½ Cebolla, 1 Rulo de queso de Cabra.
Para la ensalada: Lechuga, Piña, Queso, Jamón York, Maíz y Salsa Rosa rápida (Mayonesa, Kétchup, un Chorrito del Zumo de la Piña y unas gotas de Tabasco).

PREPARACIÓN:
La elaboración es muy sencilla. Para los volovanes seguimos los mismos pasos que para la receta "Volován de Rúcula y Aguacate" de nuestro blog, en el que aparece explicado el montaje paso a paso. Me gusta mucho dar esta forma al hojaldre, porque le da un  aspecto atractivo y es rápido de hacer en cuanto le coges el truco. Pincelamos con un poco de huevo batido y horneamos a 200ºC durante unos 20-25minutos, hasta que estén bien dorados.

Para el relleno, salteamos los dientes de ajo bien picaditos, seguidamente añadimos la cebolla, rehogamos ligeramente, e incorporamos el puerro, cortado en tiras y bien limpio.

Cuando esté bien pochado añadimos las espinacas y ponemos a punto de sal y pimienta. (Unos piñones le habrían dado un toque perfecto). Rellenamos los volovanes con la mezcla anterior y disponemos unas lonchas de queso sobre los mismos. Gratinamos y listos para servir.

Para la ensalada, simplemente troceamos todos los ingredientes y servimos con la salsa rosa.


¡A volovanear!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Opina, comparte tus ideas y haz tu comentario, siempre son de agradecer!. Sino tienes una cuenta de Google, simplemente selecciona "Anónimo" pero indica quien eres en el mensaje ;). Saludos del POLLO.