miércoles, 12 de junio de 2013

ROPA VIEJA


Seguimos con los clásicos, toda la vida escuchando hablar de la ropa vieja, esa que se hace con los restos del cocido, y si os digo la verdad, yo no lo había comido nunca, no sé si porque las croquetas están muy ricas o porque sinceramente en mi casa nunca sobraba cocido, por la noche hacemos una sopa y se acabó.
Pero esta vez sobró bastante y entre mi tía y yo nos decidimos a probar a hacer la tan conocida Ropa Vieja. Resultado: Perfecto, riquísimo, jugoso. Yo creo que quedó una ropa vieja de profesional, aunque no tenga referente tiene que ser así.
Para la receta hice un popurrí de todo lo que encontré por la red. Os la explico con los consejos de mi experiencia con esta rica receta.

INGREDIENTES: Restos del Cocido, 1 Bote de garbanzos (nos quedamos sin garbanzos del cocido, pero es conveniente que haya bastante garbanzo), 3 Patatas Normales, 1 Cebolla, 3 Dientes de Ajo, 1 Copitas de Vino Blanco, 1c/s de Pimentón, Caldo del Cocido, Tomate Frito, Sal/Pimienta/Tomillo (opcional)

PREPARACIÓN:
Después de hacer el rico cocido de comoelojodeunpollo, con las sobras, que si tenemos suerte quedarán, elaboraremos esta rica receta.

Desmenuzamos todas las carnes de las sobras del cocido.

Por otro lado pelamos las patatas, las cortamos en rodajas más o menos gruesas y las freímos o más bien pochamos hasta que estén tiernas en una freidora. Reservamos.

En una sartén pochamos la cebolla y los ajos bien picaditos. Cuando esté bien pochado añadimos las carnes desmenuzadas, salteamos ligeramente, añadimos los garbanzos y entonces vertemos la copita de vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol.

Por último añadimos las patatas, un buen chorro de tomate frito, la cucharada de pimentón y ponemos a punto de sal, pimienta y tomillo. Para que quede bien jugoso añadimos un poco de caldo del cocido según convenga y removemos hasta que todo esté bien caliente sin desmenuzar mucho los garbanzos y las patatas.

¡Para engordar!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Opina, comparte tus ideas y haz tu comentario, siempre son de agradecer!. Sino tienes una cuenta de Google, simplemente selecciona "Anónimo" pero indica quien eres en el mensaje ;). Saludos del POLLO.