viernes, 10 de mayo de 2013

MACARRONES A LA "SICILIANA"



Hoy os traigo una manera diferente de preparar los macarrones de siempre, muy fácil de hacer pero con un buen resultado, además unos macarrones aptos para vegetarianos. Una receta para todos los días y que estoy seguro de que os gustará mucho.

INGREDIENTES:
250g de Macarrones, Aceite, Agua, Sal.
1Cebolla, 2 Berenjenas no muy grandes, 2 Dientes de Ajo, 1 Bote de tomate triturado, 1 Lata de Aceitunas Negras sin hueso. Sal, Pimienta, Orégano (Albahaca, Tomillo...)

PREPARACIÓN:
Para preparar la salsa, lo primero que haremos será cortar las berenjenas en daditos, con piel y todo, la salamos y la dejamos reposar para que de esta manera pierda el amargor. Por otro lado, cortamos la cebolla en brunoisse, bien picadita, y la pochamos en una sartén con un poco de aceite. En seguida añadimos los ajos bien picados también, y sofreímos lentamente.

Cuando la cebolla esté bien pochada, añadimos la berenjena y rehogamos un poco, seguidamente vertemos el tomate triturado y dejamos freír todo junto hasta que la berenjena esté tierna.

Ponemos a punto de sal, pimienta, orégano (y las especies que más nos gusten) y añadimos una cucharada de azúcar.

Por último, troceamos las aceitunas en rodajas y las añadimos a la salsa antes de servir para que la aceituna no se arrugue.

La pasta la cocinamos como siempre, en abundante agua hirviendo con sal y un chorrito de aceite.

Servimos la pasta con un buen montoncito de queso rallado.
¡Para repetir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Opina, comparte tus ideas y haz tu comentario, siempre son de agradecer!. Sino tienes una cuenta de Google, simplemente selecciona "Anónimo" pero indica quien eres en el mensaje ;). Saludos del POLLO.