jueves, 10 de enero de 2013

TORTITAS 2


Hola a todos. Tengo pendiente de subir unas recetas de Navidad, unos regalitos muy especiales para el día de Reyes, pero todavía estoy elaborando el post. Mientras tanto comparto con vosotros esta receta de las clásicas tortitas americanas que he hecho esta mañana para sorprender a mi pareja. Espero que las hagáis pronto para sorprender a los vuestros.

INGREDIENTES (12 unidades): 200g de Harina (1 1/2 vaso), 4 cucharaditas de levadura en polvo (medio sobre), 1 Huevo grande, 4 Cucharadas soperas de Azúcar, 1 Pizca de Sal, 200ml de Leche (1 vaso).

PREPARACIÓN:
Esta elaboración es muy fácil de hacer. Simplemente debemos mezclar todos los ingredientes con ayuda de la túrmix hasta obtener una masa homogénea y más bien espesa, que fluya con dificultad. Si es necesario podemos añadir un poco más de leche.

Dejamos reposar la masa unos minutos para que la levadura haga mejor su efecto. (Unos 15 minutos)
Y comenzamos a hacer tortitas sobre una sartén a temperatura media, o sobre una plancha. Si disponemos de una buena sartén antiadherente no será necesario añadir mantequilla, pero si no es así, de vez en cuando deberemos añadir una pequeña nuez de mantequilla a la sartén para evitar que se peguen las tortitas. Añadimos una pequeña porción de masa, y le daremos la vuelta cuando comiencen a aparecer burbujas sobre la superficie de la tortita.
Estas tortitas son deliciosas acompañadas de sirope, mermeladas, miel…
Una merienda de lujo.

4 comentarios:

  1. A mi hija la encantan las tortitas, es uno de sus platos preferidos, como vea éstas seguro que me convence para hacerlas.
    besos,

    ResponderEliminar
  2. mmm y yo a dieta!!! si es que no se puede ser bloguera! Besos!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a las tres, llevaba bastante tiempo sin subir nada y creía que ya os habríais olvidado de mi. Estad atentas que pronto subiré una receta que me hace mucha ilusión...

    ResponderEliminar

¡Opina, comparte tus ideas y haz tu comentario, siempre son de agradecer!. Sino tienes una cuenta de Google, simplemente selecciona "Anónimo" pero indica quien eres en el mensaje ;). Saludos del POLLO.