miércoles, 30 de enero de 2013

RELLENOS DE CANAPÉS Y OTRAS IDEAS (PASTEL SALADO)




Los rellenos que traigo hoy son muy socorridos, y seguro que a vosotros se os ocurrirán otros muy diferentes a partir de éstos.

Son unos rellenos fáciles de hacer y muy sabrosos, todos hechos a partir de mayonesa pero que dan unos resultados muy profesionales para cualquier fiesta. Además con lo que sobra podemos preparar otros platos fáciles, divertidos y riquísimos, yo os propongo el pastel salado que explicaré más adelante, pero se me ocurre utilizar estos rellenos para hacer unos sándwiches, o rellenar unos crêpes o preparar una rica ensalada con un toque diferente.

Espero que os sean de utilidad.

INGREDIENTES:

Relleno de Atún: 3 Latas Pequeñas de Atún, 4 Cucharadas de Mayonesa, Sal
Relleno de Cangrejo: 8 Baritas de Cangrejo, 3 Cucharada de Mayonesa, Sal
Relleno de Foie: 150g de Mousse de Foie, 1 Cucharada de Mayonesa
(Nata, Leche, Huevos, Pan de Molde, Decoraciones: Tomates Cherry, Lechugas, Huevo Duro, Sucedáneo de Caviar, Aceitunas…)


PREPARACIÓN:

Estos rellenos son realmente fáciles de hacer, simplemente tendremos que mezclar todos los ingredientes utilizando la maquina que más nos guste, un túrmix, el vaso triturados de la túrmix o como a mí me gusta la kitchen aid o similares con la varilla. Se pone a batir y se van añadiendo las cucharadas de mayonesa muy poco a poco hasta que quede una crema bien untuosa.

Para el  caso de los canapés a mí me gusta rellenarlos con una mezcla de nata, leche y huevos (aproximadamente 150ml de nata, 75ml de Leche, 2 Huevos y Sal) y hornearlos, de esta manera quedarán unos canapés mucho más sabrosos y elaborados. Para decorarlos podemos utilizar huevo duro rallado, sucedáneo de caviar, aceitunas, tomates cherry, pimiento…
Para el pastel salado vamos poniendo capas de pan de molde sin corteza y de nuestros ricos rellenos, entre los que podemos intercalar algunas lonchas de queso, jamón, jamón de york… terminamos con una capa de pan y dejamos en la nevera para que coja cuerpo. Entonces podremos recortar los bordes para que queden bien uniformes. Cubrimos con mayonesa y decoramos con tomates cherry y unas hojas de lechuga.

¡A festejar!


3 comentarios:

  1. Estas cosas me gustan mucho...gracias por las ideas.

    ResponderEliminar
  2. Muy ricos y sencillos de elaborar estos rellenos. Son ideales para preparar en las fiestas y celebraciones.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por estar siempre ahí. Quiero completar un poquito más esta entrada para que veáis como hago los canapés y algunos truquitos, a ver si mañana me pongo. Saludooos

    ResponderEliminar

¡Opina, comparte tus ideas y haz tu comentario, siempre son de agradecer!. Sino tienes una cuenta de Google, simplemente selecciona "Anónimo" pero indica quien eres en el mensaje ;). Saludos del POLLO.