miércoles, 22 de agosto de 2012

CARNE ASADA (PARA LONCHEAR) PASO a PASO



La carne que os presento hoy es un plato que me encanta hacer, me la enseñó mi tía hace unos años. Podemos usar distintos tipos de carne, de jamón, lomo, aguja… siempre queda jugoso e irresistible. Esta carne me gusta porque permite muchas posibilidades de presentación: caliente, frío, con variedad de salsas, fino, grueso… Además es muy socorrido, porque lo podemos tener preparado con antelación, y sin apenas hacer nada. Lo podemos tener preparado como una especie de embutido, nos sirve para hacer una cena con cosas de picar, echando sobre la carne un chorrito de aceite, o para hacernos un buen bocadillo, o presentarlo caliente con toda clase de salsas que se nos ocurra.


INGREDIENTES:
Una Pieza de Carne (Jamón, Lomo…), Sal, Hierbas Aromáticas: Orégano, Tomillo, Albahaca, Romero…
Papel de Aluminio

PREPARACIÓN:


Muy sencillo, limpiamos la pieza de carne, eliminando la grasa innecesaria. Seguidamente embadurnamos la carne con sal, en cantidad, esparciéndola bien con las manos. Y añadimos las hierbas aromáticas que nos apetezcan, en esta ocasión simplemente añadí orégano, pero en otras ocasiones me apetece más el tomillo y el romero que dan un sabor muy campestre, o se me ocurre añadir también un poco de pimentón, siempre al gusto de cada uno.



Ahora simplemente envolvemos la carne con papel de aluminio y lo metemos al horno que habremos precalentado a 180-200ºC. Dejamos en el horno hasta que empiece a rezumar el liquido a través del papel de aluminio, aproximadamente 1 hora en función del tamaño de la pieza. Y dejamos dentro del horno apagado hasta que enfríe.


Como he indicado lo podemos servir frío o caliente, con un chorrito de aceite, o cualquier salsa que se nos ocurra, como el mojo picón de nuestro blog, o salsa de queso como hice en esta ocasión, guacamole, mayonesa, o comerla simplemente así que está riquísima.

También me gusta acompañar esta carne con unas patatas asadas, en esta ocasión las preparé siguiendo el mismo proceso, sal y papel de aluminio, y metiendo al horno junto con la carne. Las voltee a la media hora, pero creo que no sería ni necesario.

¡Hacedlo porque lo repetiréis muchas veces!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Opina, comparte tus ideas y haz tu comentario, siempre son de agradecer!. Sino tienes una cuenta de Google, simplemente selecciona "Anónimo" pero indica quien eres en el mensaje ;). Saludos del POLLO.