jueves, 14 de junio de 2012

BOMBONES CON GANACHE DE CHOCOLATE A LA NARANJA/ BOMBONES CON PETA-ZETAS


Seguimos con una de las aplicaciones del ganache de naranja. A parte de para realizar varias decoraciones y unas cestitas “muy monas“, la intención de este ganache en todo momento fue realizar el relleno de unos bombones y así poder dar uso a los moldes que me regaló tan generosamente Niki de “Recetas de una gatita enamorada”. Me encantaron los moldes y estaba deseando poder darles un uso, quizá no sea el mejor momento para realizar bombones porque este calor que hace nos dificulta un poco la tarea, y sobretodo a personas como yo a las que les arden las manos todo el año. Hice dos clases de bombones, otros más sencillitos a los que para darle un toque diferente le puse unos polvos “Peta-Zeta”, me gustó el toque diferente.

Preparar bombones con molde es bastante fácil, aunque un poco engorroso, porque nos llenaremos por completo de chocolate, pero es muy divertido.

INGREDIENTES:
Chocolate de Cobertura, Ganache de Chocolate a la Naranja, Cointreau.
Chocolate Blanco, Peta-zetas. (Hojas de Acetato).


PREPARACIÓN:


Por un lado tendremos preparada el ganache de chocolate a la naranja al que le agregaremos un chorrito más de Cointreau para aligerarlo un poco y que se note el licor.

Para preparar bombones con molde procederemos siempre de la siguiente manera:
Derretiremos el chocolate en un bol al microondas pero sin dejarlo demasiado caliente, removed bastante para que se disuelva por completo sin necesidad de que tome demasiada temperatura pero que quede fluido.

Llenamos el molde para bombones de chocolate, damos unos golpes, esperamos unos segundos, y volcamos de nuevo todo el chocolate en el bol, de esta manera se habrá creado una pared de chocolate en toda la superficie del molde. Retiramos el chocolate que se haya quedado por fuera con ayuda de una espátula o una ballena, y dejamos enfriar en la nevera.

Recuperamos de la nevera y rellenamos con el ganache dejando un espacio para sellar el bombón.
Para que sea más fácil continuar es conveniente congelar el bombón. Cuando esté congelado cubrimos con chocolate derretido, pasamos la espátula o ballena para alisar la superficie y como truco final, para que nos queden uniformes y brillantes cubrimos con una hoja de acetato.
Dejamos enfriar, y desmoldamos antes de servir.

Para los de Peta-zeta, rellenamos con chocolate derretido la mitad del molde de bombón, damos unos golpecitos para que se distribuya bien, dejamos que se enfríe y cubrimos el resto con chocolate blanco derretido al que habremos añadido un sobre de polvos Peta-Zeta.
Rematamos como en el caso anterior, alisando con la espátula o ballena y cubriendo con al hoja de acetato.

Nota: Las conchas están realizadas igual que el primer bombón, pero pintando el fondo del molde con un poco de chocolate blanco y la ayuda de una brocha.

¿Te apetece un bombón?

4 comentarios:

  1. Genial!!! eres un maestro, te animas a todo. Me gusta mucho como tienes el blog, las recetas y el diseño... tomo nota. Un beso muy grande amigo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Mabel, sobretodo viniendo de una maestra. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Que ricos! y que moldes tan chulos por cierto... jaja Me acaba de hacer una ilusión tremenda verlos ahí :) Ains con tu permiso me llevo la receta para hacerlos en casa. Gracias por mencionarme ^.^

    ResponderEliminar
  4. Me llevaría todo el día haciendo monerías de estas, pero hay que comer otras cosas, jeje

    ResponderEliminar

¡Opina, comparte tus ideas y haz tu comentario, siempre son de agradecer!. Sino tienes una cuenta de Google, simplemente selecciona "Anónimo" pero indica quien eres en el mensaje ;). Saludos del POLLO.