miércoles, 16 de mayo de 2012

VOLVÁN DE RÚCULA Y AGUACATE



El plato de hoy es un entrante frío que me gusta mucho hacer como primer plato cuando hago una cenita para los amigos o la familia, la combinación de sabores suele sorprender aunque es realmente sencillo de preparar. Además lleva hojaldre que le suele gustar a todo el mundo, y llena bastante, de esta manera todos quedarán saciados y puedes hacer degustaciones más pequeñitas en el resto de los platos.

INGREDIENTES (para 4 Volovanes): Una Plancha de Hojaldre, 2 Aguacates, 12 Langostinos Cocidos, Rúcula, Salsa Rosa, Limón.
Huevo para pintar

PREPARACIÓN:


Con unas horas de antelación, (o con algún día de antelación si vivimos en una ciudad sin humedad), prepararemos los volovanes. Para ello cortamos la plancha de hojaldre cuando todavía este medio descongelada, en cuadrados. Dentro de cada cuadrado hacemos otro corte en cuadrado pero sin que llegue a desprenderse, y ahora unimos cada punta del cuadrado exterior con la opuesta del interior, en el dibujo se ve un poco mejor. Pintamos con huevo batido y pinchamos la zona central del volován para que no suba.
Horneamos a 180ºC hasta que tome un bonito color dorado.

Con el volován frío, pasamos a rellenarlo. En el fondo echamos un chorrito de salsa rosa, introducimos presionando un poco una buena cantidad de rúcula. Colocamos sobre ésta unas rodajas de aguacate, que habremos tenido la precaución de mojar con un poco de limón para que no se oxide. Colocamos unos langostinos cocidos y pelados para decorar, y culminamos nuestro volován con un buen chorreón de salsa rosa.

¡Os impresionará el sabor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Opina, comparte tus ideas y haz tu comentario, siempre son de agradecer!. Sino tienes una cuenta de Google, simplemente selecciona "Anónimo" pero indica quien eres en el mensaje ;). Saludos del POLLO.