martes, 8 de mayo de 2012

TARTA CON PIÑONES_BIZCOCHO DE CLARAS



Tengo esta tarta guardada desde hace algún tiempo, desde que hicimos la receta del tocino de cielo tenía guardadas unas claras (que por cierto ahora sé que se pueden congelar sin problemas, no las tenía todas conmigo) y una receta pendiente en la que poderlas utilizar. Pues se trata de un bizcocho de claras, el resultado es espectacular, un bizcocho muy jugoso, suave, y riquísimo. El resto de la tarta es pura decoración, pero la verdad es que quedó bastante aparente, quizá por eso no la subí antes, porque el bizcocho pasa un poco desapercibido, pero bueno aquí la dejo por si os apetece probar.

INGREDIENTES:
Para el Bizcocho de Claras: 9 Claras, 1 Pizca de Sal, 230g de Harina, 1 Sobre de Levadura, 100g de Mantequilla con textura Pomada, 180g de Azúcar, El Zumo de una Naranja y de un Limón, La Ralladura de Media Naranja y de Medio Limón.
Para la Crema Pastelera: 500ml de Leche, 3 Yemas, 100g de Azúcar, Piel de Medio Limón, 1 Vaina de Vainilla, 1 Ramita de Canela, 30g de Maicena.
Piñones, Brillo de Manzana o gelatina neutra aligerada. Nata con Azúcar.


PREPARACIÓN:
El bizcocho es muy fácil de preparar. Por un lado montamos las claras a punto de nieve, con una pizca de sal. Mientras tanto en un bol mezclamos la harina y la levadura tamizadas, junto con el azúcar y las ralladuras. Mezclamos por otro lado la mantequilla pomada con el zumo de limón y naranja, y lo añadimos a la harina hasta obtener una mezcla homogénea. Finalmente vamos incorporando las claras montadas poco a poco con movimientos envolventes sin que se baje mucho. Horneamos a 180ºC durante unos 35minutos, hasta que al introducir un cuchillo este salga limpio. Reservamos

Para la crema pastelera, reservamos medio vaso de leche del total indicado. Ponemos a hervir el resto con el azúcar, la rama de canela, la vainilla desgranada, y la piel de limón (y cualquier aroma que se nos ocurra, yo le he puesto todo lo que se le suele añadir a la crema pastelera). Cuando hierva apartamos del fuego, tapamos, y dejamos infusionar unos 30minutos. Después de este tiempo, colamos y volvemos a poner al fuego. En la leche que habíamos reservado diluimos la maicena y las yemas y añadimos a la leche una vez empiece a hervir sin dejar de remover con una varilla, seguimos removiendo enérgicamente unos minutos y reservamos finalmente.

Para decorar la tarta, la abrimos por la mitad y rellenamos con 2/3 partes de la crema pastelera (dejamos enfriar un poco antes de seguir decorando). Para igualar el resto de la tarta, cubrimos por encima y por los laterales con una fina capa de crema pastelera. En la parte superior disponemos unos piñones y le damos brillo con brillo de manzana industrial o con un poco de gelatina no muy consistente. Los laterales los decoramos con nata y unos dibujitos de manga pastelera. 

¡Y listo para impresionar!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Opina, comparte tus ideas y haz tu comentario, siempre son de agradecer!. Sino tienes una cuenta de Google, simplemente selecciona "Anónimo" pero indica quien eres en el mensaje ;). Saludos del POLLO.