lunes, 19 de marzo de 2012

ARROZ CON LECHE PERFECTO



Cuando era pequeño no me gustaba el arroz con leche, con el paso del tiempo se ha convertido en uno de mis postres favoritos, y desde que conozco esta receta estoy deseando sentarme delante de un bol de arroz con leche.
Me gusta como queda este arroz, en su punto, bastante dulce, con su poquito de leche, cremoso y nada apelmazado. A mí me gusta comerlo muy muy frío. El truco de este arroz con leche está en que añadimos el azúcar en el último momento, de esta manera cortamos la cocción del arroz en el momento en el que consideremos que está tierno, no sé pondrá más blando. Os aseguro que queda riquísimo, cuanto más si usamos un buen arroz, sobre todo esos que vienen en un paquete marrón y que cuestan un poco más caro, no quiero dar marcas. Un rico postre de siempre.

INGREDIENTES:
1L de Leche, 150g de Arroz, 150g de Azúcar, ½ Rama de Canela, La Piel de Medio Limón. Canela molida para decorar.

PREPARACIÓN:
Primero tenemos que infusionar bien la leche, para ello ponemos la leche en un cazo junto con la piel de limón y la rama de canela, cuando la leche hierva la retiramos del fuego y la dejamos infusionar tapada de 15 a 30 minutos.

Pasado este tiempo colamos la leche  y la ponemos de nuevo al fuego. Mientras tanto lavamos un poco el arroz para quitar el almidón, y lo añadimos a la leche. Cocemos el arroz a fuego lento sin dejar de remover. Cuando esté completamente tierno añadimos el azúcar, dejamos unos minutos más al fuego para que se disuelva bien el azúcar y rápidamente volcamos el arroz en el recipiente en el que deseemos servir el arroz. Parece que queda bastante líquido pero cuando se enfríe estará perfecto.

Si os gusta encontraros los trocitos de limón podéis no colar la leche.

Decoramos con un poco de canela molida

¡Y listo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Opina, comparte tus ideas y haz tu comentario, siempre son de agradecer!. Sino tienes una cuenta de Google, simplemente selecciona "Anónimo" pero indica quien eres en el mensaje ;). Saludos del POLLO.