jueves, 12 de enero de 2012

POLLO GUISADO CON PATATAS "EN AMARILLO"



Volvemos a la rutina, pero no por ello al aburrimiento, a afrontar el nuevo año con nuevos planes, nuevas ideas, nuevos platos… con tanto que hacer a veces no queda ni tiempo de cocinar, por eso hoy os traigo una receta para cualquier día del año, de las que podemos dejar preparadas el día anterior, y de esas que un día me pidió mi primo: “recetas para estudiantes”, bueno aquí os pongo el guiso que hice anoche, con lo que tenía por casa.

INGREDIENTES (4 personas):
3 Muslos y contramuslos de pollo, 4 Patatas Medianas, 1 Cebolla, 2 Zanahorias, 3 Dientes de Ajo, 1 Chorrito de Vino Blanco, 1 Cucharadita de Pimentón, 2 Cucharaditas de Comino, 1 Cucharada de Orégano, Colorante alimentario, Sal, Pimienta.

PREPARACIÓN:
Primero dejaremos preparadas las verduras, picamos finamente la cebolla, las zanahorias y los dientes de ajo. Reservamos

Seguidamente troceamos el pollo como bien podamos (el muslo a la mitad y el contra muslo en tres trozos), o lo compramos troceado y lo salpimentamos.

En una olla con una fina capa de aceite sellamos el pollo por todas sus caras y reservamos en una bandeja. En ese mismo aceite rehogamos la cebolla y el ajo y seguidamente añadimos la zanahoria, cuando todo esté bien pochado, a fuego lento, incorporamos el pollo, mezclamos bien, y agregamos todas las especias y el colorante. Cubrimos con agua justo hasta cubrir el pollo y ponemos a fuego medio.

Mientras tanto pelamos las patatas y las cortamos de forma irregular, cascando, es decir, introduciendo ligeramente el cuchillo y tirando, de esta forma el almidón y las irregularidades de los trozos de patata espesarán la salsa durante la cocción.


Dejamos que el pollo se cocine unos 5-10minutos, y entonces añadimos las patatas. Cuando la patata esté cocida apartamos del fuego y dejamos reposar, teniendo en cuenta que el calor almacenado cocerá un poquito más las patatas. 

Este es un guiso, que como casi todos, está más bueno al día siguiente.

Una rica receta de las de siempre.


8 comentarios:

  1. Tú si que sabes. Así se hace, con lo que uno tiene por ahí... hace un gran plato.
    Enhorabuena.

    Oye... la receta de "los chinitos" te la voy a copiar para mis niños del cole. Está super chula.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. hummm,que pollo más rico y sabroso!!!
    Me encanta tu blog y me quedo a seguirte para no perderme nada de nada! Un beso grande y feliz sábado,
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a todos, parece que las recetas más caseras son las que más exito tienen. Lo tendré en cuenta.
    Saludos, y a seguir cocinando

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el pollo, con sus patatitas, uhmmmmmmmmmm se me hace la boca agua. Me acerco hasta alli con una barra de pan. ¿A que hora comemos? jejejeje


    Besossssssssss

    ResponderEliminar
  5. No he visto cuando has introducido el vino, yo lo he puesto antes del agua, y lo tengo cociendo.

    ResponderEliminar
  6. Lo he hecho con menos agua, como para que quede meloso y está delicioso!. Enhorabuena y gracias

    ResponderEliminar

¡Opina, comparte tus ideas y haz tu comentario, siempre son de agradecer!. Sino tienes una cuenta de Google, simplemente selecciona "Anónimo" pero indica quien eres en el mensaje ;). Saludos del POLLO.