miércoles, 29 de junio de 2011

CODILLO EN SALSA - EN OLLA EXPRESS (paso a paso)


Esta receta la tengo guardada desde hace bastante tiempo. Hice el codillo a petición de mi padre, ya que nunca me había atrevido con él. Así que me puse a buscar por internet como podía prepararlo, y finalmente me decanté por una receta del blog http://semequemalacomida.blogspot.com/

La verdad es que salió bastante rico, aunque una vez hecho cambiaría algunas cosas, como por ejemplo que la salsa no tenga un sabor tan intenso a tomate, y le incrementaría le tiempo de cocción, el que os pongo aquí es orientativo porque dependerá del tamaño del codillo, aquí os lo pongo ya corregido, para un codillo grande como el de la foto.

La próxima vez que me atreva con esta carne la haré al horno, por probar.

INGREDIENTES: 2 Codillos, 1 Cebolla, 1 Pimiento, 1 Zanahoria, 1 Tomate pelado, 1 Cucharada de Pimentón, 1 Hoja de Laurel, 1 Vaso de Vino Blanco, 1 Vaso de Agua, Sal y Pimienta.
Para acompañar: Maíz, Ajo y Pimiento del Piquillo

PREPARACIÓN:
En esta ocasión el codillo lo hemos preparado en una olla rápida de manera que lo tenemos listo en muy poco tiempo.

Lo primero que tendremos que hacer será sellar la carne, para ello la salpimentamos y doramos bien en aceite bien caliente, reservamos, y en ese mismo aceite rehogamos la cebolla y el pimiento cortados toscamente puesto que al final trituraremos toda la salsa, en caso de que os guste encontraros los trozos de verdura deberéis hacer un corte más homogéneo.

Cuando este pochado añadimos el tomate troceado y la cucharada de pimentón, rehogamos un poco y añadimos finalmente el resto de los ingredientes. Cerramos la olla y contamos 25 minutos desde que empiece a pitar.

Una vez que pase este tiempo abrimos la olla con sumo cuidado y retiramos la carne. En este caso hemos triturado la salsa, y la hemos dejado reducir un poco para espesarla y que quedara una salsa con un sabor más concentrado.

Este mismo proceso se podría realizar en una olla normal, cocinando la carne durante al menos 1 hora y media o 2 horas.

En esta ocasión lo hemos acompañado con un poco de maíz, que hemos salteado en una sartén con un poco de mantequilla, ajo laminado y unos pimientos del piquillo troceados.

¡Espero que lo disfruten!


3 comentarios:

  1. Me dispongo a probar tu receta, me ha parecido interesante el acompañamiento de maiz y pimientos del piquillo.

    ResponderEliminar
  2. tiene que estar buena la voy ha hacer a ver si me sale

    ResponderEliminar

¡Opina, comparte tus ideas y haz tu comentario, siempre son de agradecer!. Sino tienes una cuenta de Google, simplemente selecciona "Anónimo" pero indica quien eres en el mensaje ;). Saludos del POLLO.