miércoles, 25 de mayo de 2011

HUEVOS CON PATATAS ¡POSTRE!

Esta receta fue una idea para un concurso en el que la temática eran los huevos, tenía claro que los tiros no iban por aquí, porque en mi receta no aparece ni un solo huevo, pero me vino la idea y tenía que hacerla, y ahora comparto con todos vosotros mi recreación dulce del huevo con patatas. Visto de lejos nadie diría que es dulce, y además que es un postre frío. Me parece una forma divertida de sorprender al final de la cena. Y como siempre, los huevos se sirven a pares.
Este fin de semana trataré de mejorar la calidad de las imágenes.



INGREDIENTES:
Para los huevos: 500ml Leche de coco, 5 hojas de Gelatina, 4 cucharadas Azúcar, 1 Mango.
Para las patatas: 3 Manzanas, 1 Pizca de Jengibre, Canela, Azúcar moreno.
Para el kétchup: Frutos rojos, Azúcar

PREPARACIÓN:
Vamos a preparar postre para 4, como siempre los huevos se sirven de dos en dos por lo que prepararemos 8 huevos. 

En primer lugar preparamos una gelatina de leche de coco, en este caso la leche de coco que hemos comprado estaba concentrada y la hemos deshecho en 500ml de Leche y lo hemos dejado infusionar 15 minutos. También podemos encontrar la leche de Coco en latas o en bricks líquida. En la leche caliente hemos disuelto las hojas de gelatina previamente hidratadas y el azúcar.

Por otro lado preparamos un zumo denso de mango, triturando la pulpa del mango, con una pizca de sal que intensificará el sabor y agua, hasta que alcance la densidad de una yema de huevo. Ponemos a congelar en un molde con un espesor de unos  5mm.

Para preparar el huevo, en el fondo de las flaneras (mejor desechables) ponemos una fina capa de gelatina de coco e introducimos en el frigorífico, cuando esté medio solidificada ponemos sobre esta capa una circulo de zumo de mango congelado que habremos cortado con un cortapasta pequeño o el tapón de una botella y cubrimos con gelatina de coco, la densidad es suficiente para que el cubito de mango no flote. Introducimos en la nevera.

Por otro lado, para las patatas salteamos manzana cortada en gajos con mantequilla, azúcar moreno, canela y la pizca de jengibre, hasta que adquieran un bonito color dorado.

Para el kétchup hacemos un culis de frutos rojos, para ello ponemos a hervir los frutos rojos con unas gotas de agua y un par de cucharadas de azúcar, cuando se reblandezcan un poco las fruta, trituramos todo, y posteriormente colando para que no aparezcan pepitas. 

Para el montaje desmoldamos un par de huevos por comensal, y colocamos el resto de elementos simulando un plato de Patatas Fritas con Huevo.

¡Que lo disfrutéis!

2 comentarios:

  1. Imaginacion no te falta, vaya plato mas ocurrente, chulisimo, un beso

    ResponderEliminar
  2. jaja que curioso queda esto y seguro que muy bueno!
    espero que vaya todo bien por la escuela, Saludos!!

    ResponderEliminar

¡Opina, comparte tus ideas y haz tu comentario, siempre son de agradecer!. Sino tienes una cuenta de Google, simplemente selecciona "Anónimo" pero indica quien eres en el mensaje ;). Saludos del POLLO.