lunes, 28 de febrero de 2011

POLLO CON GUARNICIÓN

Esta receta podría agruparse dentro de las “recetas para salir del apuro”. Cuando tienes bastante gente y pocos medios, con unos pocos ingredientes podemos ofrecer un plato bastante digno y el pollo suele ser del gusto de la mayoría de la gente. Así me ocurrió en casa de mi hermana, y por suerte tenía horno y funcionaba, pues sin dudarlo dos veces, tocaba pollo. Así que estudiantes, amas/os de casa con prisas, o enamorados con poca mano derecha en la cocina, prestad atención.



INGREDIENTES (para 6 personas):
6 cuartos traseros de Pollo, 1 Cebolla, 1 Pimiento Rojo, 1 Lata de Champiñones, 1 vaso de Caldo de Pollo, Vino Blanco, 6 Ajos, Sal/Pimienta/Orégano


Para la guarnición: Cuscús, 2 Zanahorias, 1 Calabacín, 20g Mantequilla.


PREPARACIÓN:

Esta receta nos puede servir para darle salida a un pollo que hemos hecho el día anterior. En cualquier caso, en esta ocasión hemos preparado el pollo en el horno, salpimentamos cada uno de los cuartos traseros, espolvoreamos con abundante orégano, colocamos los 6 ajos simplemente machacados, y bañamos con un buen chorreón de aceite. Primero metemos al horno precalentado a unos 220ºC para formar una capa exterior, y a los 15 minutos bajamos a 180ºC y horneamos 25 minutos más.


Mientras tanto vamos preparando el resto de ingredientes. Cortamos la cebolla y el pimiento en juliana y lo salteamos hasta que quede bien pochado, cuando esté prácticamente hecho añadimos la lata de champiñones y terminamos de saltear. Cuando el pollo esté listo, lo retiramos a otro recipiente y desglasamos la bandeja del horno, para ello ponemos la bandeja al fuego y vertemos un buen chorro de vino blanco, de esta manera se despegaran todos los jugos que hayan podido pegarse a la bandeja durante la cocción. Colamos este jugo y ponemos a reducir en un cazo. Añadimos un vaso de caldo de pollo y espesamos con un poco de maicena que diluimos en el propio caldo si es necesario. Dejamos reducir.


Finalmente mezclamos la salsa con las verduras y vertemos este preparado sobre el pollo.


Por otro lado prepararemos la guarnición. Para ello picamos tanto la zanahoria como el calabacín en brunoisse, muy picadito todo. Lo salteamos ligeramente, que quede enterito. Reservamos.


El cuscús lo preparamos siguiendo las instrucciones del paquete, teniendo en cuenta el número de comensales. Finalmente mezclamos la verdura en brunoisse con el cuscús salteándolo en una sartén con un poco de mantequilla.


Y a disfrutar del pollo en el ojodelpollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Opina, comparte tus ideas y haz tu comentario, siempre son de agradecer!. Sino tienes una cuenta de Google, simplemente selecciona "Anónimo" pero indica quien eres en el mensaje ;). Saludos del POLLO.