sábado, 26 de febrero de 2011

ARROZ CON HIGADITOS

He de reconocer que me encanta toda la casquería, por eso cada vez que comemos esto en el comedor de la escuela me vuelvo loco. Y como hace mucho que no lo comemos pues tenía antojo, así que está semana tocó arroz con higaditos. Por su sabor, pienso que le debe gustar hasta a aquellos a los que lo de los higaditos de pollo no les suena del todo bien. “Si no lo pruebo no lo creo”.


INGREDIENTES (5 personas):

500g de Higaditos de Pollo, 350g de Arroz, 900ml de Caldo de Pollo 2 Pimientos Verdes, 1 Cebolla, 5 Dientes de Ajo, 4 Cucharadas de Tomate Triturado, 1 Copa de Vino Blanco, 1 Copa de Brandy, Sal/Pimienta/Nuez Moscada, 3Clavos.

PREPARACIÓN:

La clave de cualquier buen arroz es preparar un buen sofrito. En este caso hemos rehogado en primer lugar unos dientes de ajo muy bien picados, seguidamente la cebolla y a continuación añadimos el pimiento igualmente picado. Dejamos que se rehogue bien, hasta que quede totalmente pochado. A continuación agregamos los higaditos limpios, y los rehogamos un poco, cuando hayan tomado color añadimos las cucharadas de tomate, añadimos el vino blanco y el brandy y dejamos que se evapore el alcohol.


Esta es la base para nuestro arroz. Ahora añadimos el arroz, que habremos enjuagado en abundante agua previamente, para eliminar parte del almidón. Y regamos con el caldo de pollo (si no disponemos de él, podemos recurrir a una pastilla y media de Caldo Concentrado). Las cantidades de agua y arroz dependerán del tipo de arroz, para un arroz bomba normal (SOS), son éstas. Ponemos a punto de Sal y Pimienta y añadimos una pizca de nuez moscada y los clavos.


Dejamos que el arroz se haga a fuego medio.


Y a disfrutar de un buen arroz con higaditos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Opina, comparte tus ideas y haz tu comentario, siempre son de agradecer!. Sino tienes una cuenta de Google, simplemente selecciona "Anónimo" pero indica quien eres en el mensaje ;). Saludos del POLLO.