sábado, 11 de diciembre de 2010

EMPANADILLAS RELLENAS DE ESPINACAS


 “Oye, que digo, que digo, que como tengo dos empanadillas haciendo la mili en Móstoles, pues digo, voy a freír a los chicos no sea que luego me se quemen y me quede sin escuchar a Encanna de Móstoles ¿sabes?. Es que tengo dos empanadillas haciendo la mili con, con Encanna, y como en ese momento estaba yo friendo a los chicos digo, no sea que se me queme Móstoles...”

Una de empanadillas. Con esta receta se deja a muchos sorprendidos, es muy sencilla pero nos permite dar a las empanadillas un auténtico sabor de casa, un sabor que ni de lejos consiguen reproducir las empanadillas congeladas. Tenéis que hacerlas, os sacan de un apuro en una cena con invitados especiales y las repetiréis con seguridad.

INGREDIENTES: 
Obleas para empanadillas (La Cocinera), Espinacas, Piñones, Ajo, Queso de Cabra, Un huevo para pintar.

PREPARACIÓN:

Lo primero que tenemos que hacer es preparar el relleno. En este caso hemos realizado un salteado con espinacas, para ello doramos unos ajos bien picados en unas cucharadas de aceite, cuando comiencen a dorar añadimos las espinacas y dejamos que se cocinen. En el último momento añadimos un puñado de piñones y salteamos todo el conjunto. Se me ocurre ahora que podríamos añadirle una guindilla que seguro le da un toque muy especial.

Precalentamos el horno. Ahora montaremos las empanadillas. Colocamos sobre la encimera todas las obleas y vamos disponiendo en el centro una cucharadita del salteado de espinacas, y sobre este un pequeño trozo de queso de cabra, su sabor tan intenso convierte estas empanadillas en algo único. Cerramos todas las empanadillas y las marcamos con el extremo de un tenedor. Finalmente bañamos las empanadillas con huevo ayudándonos de un pincel.

En este caso las hemos hecho al horno para que no queden tan aceitosas, las horneamos hasta que se dore la superficie, y como digo el resultado es espectacular.

“Encarna de noche para todos los amigos del mundo, dígame.”

1 comentario:

  1. Las he probado y están riquísimas :) Puede que haberme traído los piñones de Turquía haya aportado al exótico de su sabor :).

    pd. probé con un poquito de cayena y rico rico rico.

    ResponderEliminar

¡Opina, comparte tus ideas y haz tu comentario, siempre son de agradecer!. Sino tienes una cuenta de Google, simplemente selecciona "Anónimo" pero indica quien eres en el mensaje ;). Saludos del POLLO.