viernes, 24 de diciembre de 2010

DONUTS



De todas las recetas de donuts que he probado a hacer esta es la que ha dado mejores resultados, tienen cierto parecido a los que hacen en la pastelería de debajo de mi casa, pero desgraciadamente todavía no he dado con la receta de los auténticos donuts. Mientras tanto os dejo que disfrutéis de esta delicia.

INGREDIENTES: 500g de harina de fuerza, 100g de azúcar, 2 sobres de levadura de pan seca (existe un de la marca Royal que venden en la mayoría de los supermercados), 5g de sal, 250g de leche, 1 huevo, 40g de mantequilla, Ralladura de naranja, Cardamomo 6 vainas, Aceite de girasol.
Para la glasa: Azúcar glas y Agua o Chocolate y nata

PREPARACIÓN: Primero mezclamos los sólidos, azúcar, sal, levadura y harina (sin que levadura y sal entren en contacto). En un mortero se machaca el cardamomo y la ralladura de naranja y se agrega a la mezcla anterior. Para mezclar formamos un volcán y añadimos el huevo y la leche progresivamente, y  se amasa hasta que no se pegue.

En este momento, en el que parecía que la masa ya estaba conseguida se agrega la mantequilla a temperatura ambiente (pomada), y se vuelve a amasar agregando harina si fuera necesario, pero nunca excederse, amasad que al final recupera la textura.

Dejar reposar 1 hora o más hasta que doble su volumen, dependerá de la temperatura a la que se encuentre la masa, en épocas frías podemos meterlo en el horno a 40ºC tapado con un trapo.

Una vez que la masa ha fermentado la estiramos con un centímetro de grosor y hacemos los donuts ayudándonos de unos corta pastas e intentando manipular lo mínimo posible la masa. Vamos colocando los donuts sobre una bandeja con papel sulfurizado y los dejamos reposar una hora más.

Tras esta hora los donuts habrán recuperado su fermentación que rompimos al estirar con el rodillo y llega el momento de freír. Freímos en aceite de girasol a temperatura media o más bien suave para que se hagan bien por dentro y no queden demasiado oscuros. Ponemos sobre papel absorbente y mientras se enfrían preparamos la glasa.

La glasa hay que ponerla sobre el donut frío e inmediatamente después de hacerla. Para ello en una taza mezclamos azúcar glass y unas cucharaditas de agua tibia, el agua la vamos añadiendo poco a poco removiendo y mirando la textura adecuada.
Si queremos una glasa de chocolate derretimos unas onzas de chocolate para fundir y añadimos un chorrito de nata.

Espero que os gusten, estos donuts no se conservan por mucho tiempo, pero si realemtne están buenos no debe haber problema con esto.

“¡Ayva la cartera!”

NOTA: El 11 de Marzo de 2012 subí una nueva receta de Donuts realmente parecidos a los auténticos. ¡Reto conseguido!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Opina, comparte tus ideas y haz tu comentario, siempre son de agradecer!. Sino tienes una cuenta de Google, simplemente selecciona "Anónimo" pero indica quien eres en el mensaje ;). Saludos del POLLO.