sábado, 25 de diciembre de 2010

"CHINITOS", HUEVOS RELLENOS




Ya ha pasado la primera, la Noche Buena, espero que la hayáis disfrutado. No sé como tendréis los estómagos y si lo que más os apetece es ver comida, pero si estáis leyendo esto es que sí. Así que aquí os iré dejando algunas ideas de platos navideños para que probéis en la segunda, la Noche Vieja.

El primero de estos platos navideños será un clásico de toda la vida en esta familia, LOS CHINITOS. Clásicos huevos rellenos con una forma atípica. Para hacer en familia, para aquellos que tienen a niños pequeños por casa y no saben qué hacer con ellos, podéis ponerlos a hacer chinitos.

INGREDIENTES: 
10 Huevos Cocidos, 3 latas de atún, Tomate frito/ Mayonesa, Aceitunas, Pimiento Morrón, Palillos.

PREPARACIÓN:

Necesitamos huevos cocidos que habremos preparado cociendo huevos en agua hirviendo durante 10 minutos. Enfriamos los huevos y los pelamos con cuidado.
Para comenzar a dar forma a nuestros “chinitos” cortamos la punta del huevo que será el gorro del chinito, y con la ayuda de la parte trasera de una cuchara extraemos la yema del huevo con sumo cuidado y algo de paciencia.
A continuación prepararemos el relleno, mezclando la yema cocida que habíamos extraído, el atún, y el tomate frito según admita. Habitualmente esta mezcla la hemos hecho con tomate frito, es habitual sustituir el tomate por mayonesa. Mezclamos bien con ayuda de un tenedor hasta obtener una mezcla homogénea.
Rellenamos todos los huevos y el relleno restante lo utilizamos de base en el plato. Ponemos los huevos con el relleno hacia abajo y sobre lo que era la base del huevo clavamos un palillo, en el que introducimos una tira de pimento morrón que será un pañuelo o bufanda, la aceituna que es la cabeza, y el sombrero chino que era la punta de huevo cocido que habíamos cortado al principio.

¡Chinito lico lico!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Opina, comparte tus ideas y haz tu comentario, siempre son de agradecer!. Sino tienes una cuenta de Google, simplemente selecciona "Anónimo" pero indica quien eres en el mensaje ;). Saludos del POLLO.